Quiénes somos
Distribución Política de Calidad Proceso de Manipuleo

A mediados de 1960, un grupo de inmigrantes adquiere un establecimiento frigorífico, el cual fue rebautizado con el nombre de FRIGORIFICO RIOSMA S.R.L. Se dió así comienzo a la elaboración de una línea de productos que se orientaba a mortadelas, salamines tipo milanés, longanizas y chorizos colorados tipo español, que con el correr del tiempo se fue afianzando en el paladar de los argentinos. El secreto: una esmerada selección de materias primas y una elaboración artesanal bajo recetas propias de sus pueblos de origen, en España. Los animaba el amor por la tarea que realizaban y un profundo conocimiento del oficio.

El predio que ocupaba el establecimiento en ese entonces era muy pequeño y no era propiedad de la sociedad. Fue cuando en 1964 se adquieren terrenos en el barrio de Mataderos donde funciona el Establecimiento Modelo hasta la actualidad. Allí comienza la tarea ardua y pujante que constituye el legado de los pioneros hacia sus hijos, quienes continúan con la labor de mantener y afianzar el crecimiento del negocio familiar.

En la década del 70 y debido al sostenido crecimiento, se da comienzo a una nueva etapa, incorporando tecnologíia de punta, proveniente de Europa.

En la década del 80 se amplio la línea de productos, incorporandose la elaboración de jamones, paletas, pancetas y demás cortes porcinos. Esta situación conlleva a revisar los procedimientos de elaboración existentes para montar un negocio a gran escala incorporando maquinaria adecuada para tal fin sin que se viese opacada la labor artesanal.

En la década del 90 y continuando con la pujanza característica de la empresa, se cambia la figura societaria por la de Frigorífico Riosma S.A. y se incorpora la planta de salchichas, producto de gran aceptación entre el público consumidor.

Con el advenimiento del nuevo siglo, y en el entorno de una política permanente de crecimiento, se incorpora en la planta tecnología de última generación para la elaboración de bifes a la hamburguesa.